youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

Los integrantes de Héroes del Silencio y Netflix confirmaron que el 23 de abril se estrenará la esperada película documental que repasa la trayectoria del grupo zaragozano.

El próximo 23 de abril, Netflix estrenará Héroes: Silencio y rock & roll, el esperado documental de Héroes del Silencio, que coincide con la publicación de la nueva biografía que se editará en formato libro. Además, ese mismo día y con el mismo título, Warner publicará la banda sonora de la película en doble CD y doble vinilo.

El filme, dirigido por Alexis Morante, cuenta con la participación de Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel, Juan Valdivia y Pedro Andreu, y hace un repaso de la historia completa de la banda desde los años 80, con valiosos testimonios de sus miembros.

Pero lo que más seduce de la película es que incluirá material inédito generado por los propios músicos en el estudio, durante las giras o en momentos de ocio e intimidad.

Por su parte, Héroes de leyenda, biografía del grupo –escrita por Antonio Cardiel, hermano del bajista–, se publicará a través de la editorial Plaza & Janés, y cuenta con más de cien horas de entrevistas acumuladas con Cardiel, Valdivia y Andreu.

Héroes del Silencio Héroes: Silencio y rock & roll

Enlaces relacionados: