Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Abierta convocatoria del festival MMMAD

Los veinte proyectos seleccionados por el Festival Urbano de Arte Digital de Madrid MMMAD se exhibirán en una exposición que tendrá lugar del 11 al 31 de mayo en Madrid y del 29 de octubre al 28 de noviembre en Valencia.

La primera edición de MMMAD convertirá a la capital en el epicentro del arte digital durante todo el mes de mayo. El Festival Urbano de Arte Digital de Madrid transformará las pantallas de la ciudad en ventanas abiertas a la creación, y ahora lanza la primera convocatoria pública de proyectos artísticos en realidad aumentada (AR) a través de filtros de Instagram, destinada a creadores, diseñadores y artistas digitales tanto nacionales como internacionales.

La convocatoria ha sido diseñada en colaboración con el Goethe-Institut Madrid y LABA Valencia School of Art, Design & New Media, la sede valenciana de la prestigiosa universidad de diseño italiana. Los proyectos se pueden presentar a través de la página Web del festival, desde el 1 de abril y hasta las 23:59 horas del 30 de abril.

El jurado estará compuesto por el artista Aaron Jablonski; el arquitecto, artista y creador de efectos AR Adrian Steckeweh; y la arquitecta y diseñadora de producto Lucía Tahan, más un voto representativo de las tres instituciones organizadoras. Se elegirán las veinte mejores propuestas, que formarán parte de una exposición del festival MMMAD que tendrá lugar en el jardín de la sede del Goethe-Institut Madrid del 11 al 31 de mayo y en LABA Valencia, del 28 de octubre al 28 de noviembre.

Además de los veinte proyectos seleccionados, el jurado otorgará tres premios LABA Valencia Awards dotados con 500 euros a las tres mejores obras recibidas.

Dentro del contexto del WorldAR se abren posibilidades desde las que transformar el mundo en el que convivimos: distorsiones, deformaciones, traslaciones, defectos, disoluciones, parodias y efectos con objetos que transformen la realidad en cualquiera de sus posibles variaciones. Obras originales que trabajen desde una perspectiva artística y contemporánea.

Por ello, esta convocatoria busca propuestas artísticas WorldAR en formato filtro de Instagram que planteen nuevos lugares y tiempos posibles a partir de la creación de objetos o ambientes digitales, respondiendo al momento que vivimos, donde los mundos físico y digital están cada vez más cerca.

Así será MMMAD.

Enlaces relacionados: