Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 24 de septiembre de 2021
D'A Film Festival 2021

El D’A Film Festival de Barcelona presenta su programación

El D’A Film Festival, cita ineludible con el cine independiente en Barcelona, se realizará del 29 de abril al 9 de mayo en el CCCB, Filmoteca de Catalunya, Renoir Floridablanca y Zumzeig. Además, online en Filmin.

El D’A Film Festival de Barcelona se inaugurará el 29 de abril con uno de los fenómenos del año del cine francés, Adiós, idiotas, de Albert Dupontel, cinta ganadora de siete premios César, incluidos el de Mejor Película y Mejor Director. El festival se clausurará con la sensacional Miss Marx, de la directora italiana Susanna Nicchiarelli (Nico, 1988), una revisión en clave punk del cine de época, protagonizada por la hija pequeña de Karl Marx, encarnada por la actriz Romola Garai (vista en Sufragistas).

La sección competitiva del festival está dedicada a autores emergentes con un máximo de dos largometrajes en su filmografía y presenta quince películas. Una selección con obras de trece países, desde México a Rumanía, pasando por España, Argentina, Reino Unido, Estados Unidos y Chile, y ocho filmes de directores y directoras debutantes.

Algunos de ellos cuentan con una sólida trayectoria en los festivales internacionales, como Mamá, mamá, mamá, de la argentina Sol Berruezo Sol Berruezo Pichon-Rivière, galardonada con una Mención especial de la sección Generation K-Plus en la última Berlinale; o Residue, del norteamericano de origen etíope Merawi Gerima, estrenado en Venecia y nominado a dos Independent Spirit Awards.

También se verá el delicioso debut en la dirección de Suzanne Lindon (con un apellido que es aristocracia del cine francés) con Seize printemps, una explosión de juventud y vitalidad protagonizada por ella misma; la contundente película rumana Poppy Field, de Eugene Jebeleanu, o la sátira social Queridos vecinos, de los italianos Damiano y Fabio De Innocenz.

Los grandes nombres del cine contemporáneo tienen su cita anual en el D’A Film Festival, y a las ya anunciadas películas de directores como Emmanuel Mouret, Nobuhiro Suwa o Abel Ferrara, se suma la gran directora norteamericana Kelly Reichardt y su última película, First Cow.

¡Corten!

El monumental proyecto DAU del cineasta ruso Ilya Khrzhanovskiy tendrá doble presencia en el festival con el filme DAU. Natasha, y la serie DAU. Degeneration, de casi siete horas de duración que es estreno absoluto en España. Además, se podrá disfrutar del estreno mundial de la nueva película de Marc Ferrer, ¡Corten!

> Ver programación completa aquí.

D'A Film Festival 2021

Enlaces relacionados: