Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
PortalDisc

Llega PortalDisc, la primera app de streaming de música chilena

PortalDisc anunció el lanzamiento de su app que ya está disponible para iPhone y Android en todo el mundo y cuenta con más de 130.000 canciones de todas las regiones de Chile.

El portal de descarga de música chilena, PortalDisc, acaba de cumplir doce años. Fue una iniciativa pionera en una época en la que no había ni smartphones, ni las redes sociales que conocemos actualmente, ni se había oído hablar de la palabra streaming. Eran los años de la descarga pirata del mp3 y del comienzo de la crisis de la venta de discos físicos.

En estos doce años de desarrollo y adaptación a los enormes cambios de la industria de la música, PortalDisc ha ido formando el mayor catálogo digital de música chilena, proveniente de todas las regiones, estilos y épocas. Actualmente cuenta con más de 130.000 canciones, pertenecientes a más de trescientos sellos y siete mil artistas del país.

Este amplio y diverso patrimonio cultural de Chile, merecía una nueva plataforma, adaptada a las nuevas tecnologías y a la actual forma de acceder a la música. Es así, como luego de más de cinco años de desarrollo, PortalDisc ha lanzado por fin la primera aplicación de streaming de música chilena.

La app cuenta con un extenso catálogo que PortalDisc ha ido digitalizando durante todos estos años, y con todas las funcionalidades de plataformas streaming internacionales más algunas particularidades que la hacen muy atractiva para la música chilena. Por ejemplo, cada región de del país tiene su propia sección con los artistas regionales y se incluyen secciones de música tradicional como andina, mapuche, rapa nui, chilota y cuecas, entre otras.

Además, el pago a los artistas por cada reproducción será mayor que el que pagan actualmente otras plataformas similares y los artistas podrán subir su música directamente o a través de sellos y distribuidores digitales.
En esta etapa de lanzamiento se ofrecerá la posibilidad de acceder sin costo a todas las funcionalidades de la versión Premium (posibilidad de elegir cualquier canción, crear playlists ilimitadas, opción de reproducción sin conexión, sin publicidad invasiva, etc.) para la reproducción de hasta cincuenta canciones mensuales.

Para acceder a reproducciones ilimitadas los usuarios podrán suscribirse por tan solo 3,52 euros mensuales y 35,18 euros anuales. Además los usuarios tienen la opción de realizar aportes voluntarios para el mantenimiento, crecimiento y difusión de la plataforma.

PortalDisc cuenta con el apoyo de Corfo, Innova, Chilecreativo, ProChile, IMICHILE, Chilemúsica, y de todos los artistas y sellos participantes.

> Descarga para Android aquí.
> Descarga para iPhone/iPad aquí.

Enlaces relacionados: