youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

En Los pájaros, el músico y productor argentino El Remolón se inspira en el folclore del noroeste de su país para construir un tema con aires electrónicos.

Acompañado por el coplero urbano Brawlio, El Remolón se inspira en la vidala Encienda el fuego y realiza una versión libre de esta pieza tradicional de la provincia de Catamarca, situada en el noroeste argentino. Así nace Los pájaros, primer adelanto del próximo disco del músico y productor argentino, que se llamará Asimétrico.

Desde la letra costumbrista al ritmo bailable, con aires electrónicos y un espíritu que podría remedar a un Hot Chip con tintes folclóricos, el tema se publicó junto a un videoclip filmado y dirigido por el cineasta Fernando Menéndez. El rodaje del vídeo se desarrolló en el Partido de La Costa, provincia de Buenos Aires, inmerso en un ecosistema donde confluyen el mar, los médanos de arena y el campo, al ritmo del sol dorado del verano argentino.

El Remolón

El Remolón es el alter ego de Andrés Schteingart, que experimenta con distintos ritmos latinoamericanos en el universo que se abre cuando se mezclan con la electrónica. Forma parte desde los inicios del movimiento de la cumbia electrónica y el folclore digital como integrante de la ZZK crew y actualmente lleva la dirección general del sello Fértil Discos.

Enlaces relacionados: