youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

En The Fuck Fuck Fuck Poem, Rigoberta Bandini, alter ego de la talentosa Paula Ribó, vuelve a mostrar su tendencia al pop de calidad pero esta vez con un guiño al spoken word.

Rigoberta Bandini presentó su nueva canción llamada The Fuck Fuck Fuck Poem en el que presenta un giro de 180 grados respecto a su primer hit, Perra. El tema fue producido por Emili Bosch (del dúo electrónico B1N0) y demuestra su capacidad de amoldarse a terrenos más experimentales sin perder su esencia pop.

En The Fuck Fuck Fuck Poem, Rigoberta Bandini susurra, recita, canta, baila e interpreta una letra existencialista con sarcasmo y surrealismo al estilo spoken word. No falta la crítica política ni su amor por Barcelona, su ciudad natal. El videoclip está dirigido por Marc Morera y la coreografía es obra de Marta Ros.

Rigoberta Bandini The Fuck Fuck Fuck Poem

Sobre el vídeo, la catalana explica: «Cuando creamos la canción, me vino a la cabeza una sala de baile donde yo aprendía una coreografía. No sabía muy bien por qué me venía esta imagen, pero había algo de eso que me inspiraba superación, adaptación, aceptación de las etapas. En seguida la propuse el vídeo a Marc Morera, con quien ya trabajé para el vídeo del Museo Thyssen. Le propuse grabar todo el proceso de ensayos a modo documental y después montarlo».

Rigoberta Bandini es el nombre artístico de Paula Ribó, que también es actriz, dramaturga y autora del libro Vértigo (editado por Círculo). Como vivimos en la era de los números y algoritmos, es destacable mencionar que su primer single, In Spain We Call it Soledad, superó más de dos millones de reproducciones en Spotify.

Rigoberta Bandini The Fuck Fuck Fuck Poem

Enlaces relacionados: