youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

En esta nueva entrega de #PremierFaro, la agrupación argentina El Kuelgue entrega el vídeo para su bolero La mirada junto a la mexicana Julieta Venegas.

El Kuelgue es una de las agrupaciones más insignes de la escena musical argentina contemporánea. El grupo ha experimentado con ritmos como el rock, el candombe y el rap, pero lo más característico de su estilo es su capacidad de mutar y de mezclarse con lo teatral durante sus conciertos. Ahora, la banda estrena a través de la alianza Faro y sus nueve medios, el videoclip de La mirada, su bolero en colaboración con Julieta Venegas.

A través de un comunicado oficial, la agrupación define esta canción como «una vuelta a las raíces acústicas pero con el inevitable refinamiento que dan los años». De igual manera, afirman que «es un bolero-canción que llega para despedir el verano y dar la bienvenida al otoño. Con la participación de Julieta Venegas, hacemos un puente directo entre la nostalgia porteña y el sabor del caribe».

El Kuelgue y Julieta Venegas

El tema fue grabado entre enero y marzo de este año en la ciudad de Buenos Aires (en Estudios 0618 y Estudios Prisma) y la mezcla estuvo a cargo de Mariano Cuello mientras que el mastering corrió por cuenta de Javier Fracchia. En cuanto a la formación que tocó en estas sesiones, se encuentran –además de Venegas–, Julián Kartun en voz, Santiago Martínez en coros y teclados, Nicolás Morone en guitarra, Juan Martín Mojoli en bajo, Tomás Baillie en batería y Pablo Vidal en saxo alto.

La mirada llegará a plataformas de streaming este jueves 29 de abril. Los nueve medios iberoamericanos que conformamos la alianza Faro estrenamos en simultáneo su vídeo oficial un día antes.

Enlaces relacionados:

Sobre Faro
Faro en una alianza de medios de música y cultura iberoamericana fundada en septiembre de 2020 e integrada en la actualidad por IndieHoy (Argentina), IndieRocks! (México),Magazine AM:PM (Cuba), Piiila (Uruguay), POTQ (Chile), Rock Achorao (Perú), Scream&Yell (Brasil), Shock (Colombia) y Zona de Obras (España).