youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Del 17 de mayo al 12 de junio, distintos profesionales de la música de Centroamérica y México participarán de la tercera edición de LATMUS, evento orientado a generar vínculos en la región.

Más de veinticinco profesionales de la industria musical participarán de la tercera edición del LATMUS (Encuentro Latinoamericano Industria Musical), en donde se impartirán talleres, charlas, debates y networking a cargo de reconocidos profesionales de la industria musical de Panamá, Costa Rica, Guatemala y México.

El encuentro tiene como principal objetivo la generación de vínculos entre países latinoamericanos con el fin de visibilizar la región de América Central, brindando información valiosa a la comunidad artística latina y así generar intercambios culturales.

LATMUS se realizará entre mayo y junio de forma virtual y con acceso gratuito, y tendrá un foco en cuatro países y mercados relevantes de la región Central. Está organizado por Red Iberfest, Emprende Música LATAM, Red Viva Primavera de Costa Rica – Guatemala y Atrapando Sueños Media Art de Panamá.

En total habrá siete talleres, cuatro charlas y diez conversatorios, transmitidos en vivo y totalmente gratuitos. Con el fin de entregar conocimientos, herramientas útiles y prácticas para que los artistas y agentes del ecosistema artístico puedan profesionalizar, desarrollar, difundir, posicionar, internacionalizar sus proyectos en los mercados centroamericanos.

LATMUS

Además, será una oportunidad para dar a conocer a los principales festivales, salas de conciertos, playlists de plataformas digitales, promotores, agencias de booking, sellos discográficos y agencias de medios de la escena musical de Panamá, Costa Rica, Guatemala y México.

El encuentro con la participación de destacados agentes de la industria musical latinoamericana como Javier Asensio (IFPI), Rafael Fariña (CISAC), Luis Cobos (FILAIE), Claudia Fernández (FIMPRO), Ana Rodríguez (MMF), Enrique Blanc (REDPEM), Carolina Rojas (Circulart) y Adriana Palma (Sony Music), entre muchos otros.

También habrá un espacio de networking participativo con el fin de realizar un análisis de las situaciones de la industria en cada uno de los países participantes y buscar la vinculación entre estos.

Los conversatorios serán a través de la cuenta de Facebook del Encuentro LATMUS. Mientras que los talleres, charlas y networking será vía Zoom y se requerirá de una inscripción previa a través de un formulario.

> Programación completa aquí.
> Inscripción gratuita aquí.

Enlaces relacionados: