youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

La banda de Barcelona Mujeres publica Al final abrazos, con la preciosa participación de Cariño, como adelanto de Rock y amistad, un EP cargado de colaboraciones.

Durante la cuarentena del año pasado Mujeres lanzó su álbum Siento muerte con todos los elementos en contra, pero con la confianza de que ese era su disco definitivo. La banda de Barcelona se convirtió así en referente para las nuevas generaciones que siguen defendiendo las guitarras, y han sido capaces de romper la barrera del underground para llegar a la primera línea.

Ahora, con la luz al final del túnel, llega un EP de colaboraciones, Rock y amistad, con cuatro canciones pop que sirven de homenaje a los dos únicos elementos que les han acompañado durante toda su carrera: el rock y la amistad. Por este motivo es que aparece una colaboración para cada tema: Carolina Durante, Cariño, Los Punsetes y Nueva Vulcano.

Al final abrazos es el primer single de esta oda a la amistad, al amor, y a las buenas canciones. Aquí aparece Cariño, uno de los grupos con mayor proyección en la escena independiente.

El EP fue producido por Carlos Hernández en El Castillo Alemán, e incluye un vídeo romántico dirigido por Mujeres, durante una fugaz visita a Madrid.

Mujeres Al final abrazos

Enlaces relacionados: