Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Primavera Pro anuncia detalles de su programación

Primavera Pro se celebrará del 2 al 4 de junio en formato digital y también presencial desde el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Las acreditaciones online ya están a la venta.

Uno de los platos fuertes entre los eventos dirigidos a la industria musical anunció que este año hará un formato híbrido entre online y presencial. Primavera Pro se realizará del 2 al 4 de junio en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), a pesar de que el Primavera Sound se postergó a 2022.

El menú para profesionales de esta cita cuenta con la irrupción de los NFTs en el ámbito musical, la «gamificación» de las experiencias musicales, las nuevas políticas de las plataformas de streaming para favorecer a artistas y una guía para gestionar los derechos editoriales, conexos y de sincronización en los medios digitales.

También se ha programado una reflexión crítica hacía el sesgo de los algoritmos y un espacio para reivindicar las IA en pos de la diversidad musical, más allá de generar listas de recomendación musical repetitivas y homogeneizadas. La pionera xenofeminista de 85 años, Sandy Stone, estará presentando su compilación de artefactos científicos y literarios La guerra de deseo y tecnología (Holobionte, 2020) junto al investigador Toni Navarro.

Se amplía el ciclo InsumisEs para abarcar la interseccionalidad en la nueva ola de feminismo. Primavera Pro une el activismo local con los grandes nombres internacionales: Personaje Personaje entrevistará a la cantautora y actriz paulista Linn da Quebrada sobre la voz protesta en la latinx, afro y «dykeaspora».

Anneke Necro y Sabrina Michelle compartirán espacio con La Goony Chonga para hablar sobre la estetización del trabajo sexual en la música y Rodrigo Cuevas se unirá a Flamenco Queer para tratar la acción queer desde el folclore y las vanguardias. Los colectivos nacionales Jokkoo Collective y Don’t Hit a la Negrx charlarán con sus mimesis africanas, Anti Mass y Pussy Party, sobre la posible decolonización de los clubes a través de la resistencia, pero también desde las «vibras de placer».

Una vez más, habrá espacio para la música en directo, con los showcases presenciales en el CCCB propuestos por Catalan Arts (ICEC) y Basque.Music. A nivel internacional, conectarán con conciertos en streaming desde Taiwán, Hungría, Chile, Italia, Perú e Irlanda entre otros países. Pronto se develará el line-up.

Ya se pueden adquirir aquí las acreditaciones online para profesionales que dan acceso a las herramientas de networking, al contenido exclusivo de la plataforma online, a las propuestas de la serie de presentaciones breves Ideas Showroom y a la hemeroteca audiovisual donde están emplazadas todas conferencias y showcases. El precio es de 40 €.

La acreditación también asegura el acceso prioritario con reserva previa a todas las actividades presenciales como los paneles, conciertos y speed meetings, además de participar en el chat en directo con los ponentes y otros profesionales acreditados durante las actividades en streaming. El acceso a las actividades presenciales será gratuito previa reserva de plaza y sujeto a limitaciones de aforo.

> Compra tu acreditación aquí.

Enlaces relacionados: