Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Drawing Room confirma su feria presencial en la Semana del Arte de Madrid

La sexta edición de Drawing Room, la feria internacional de dibujo, se celebrará del 26 al 30 de mayo y, como en anteriores ediciones, tendrá su sede en el Palacio de Santa Bárbara.

La sexta edición de Drawing Room Madrid, la feria de dibujo que dirige la comisaria y productora cultural Mónica Álvarez Careaga, tendrá lugar en el Palacio de Santa Bárbara del 26 al 30 de mayo, en la nueva Semana del Arte, en la que junto a Drawing Room, Art Madrid, Hybrid Art Fair y Urvanity celebran sus ediciones convirtiendo por unos días la capital en punto de encuentro del arte.

La cuidada selección de los cuarenta artistas que se expondrán en Drawing Room confirma la fidelidad a la feria de sus galerías más destacadas. Estarán las portuguesas Uma Lulik y Fonseca Macedo, así como las madrileñas habituales Lucía Mendoza, con una muestra individual del italiano Stefano Bonacci; Ogami Press, con la francesa Muriel Moreau; «My name’s Lolita», con una propuesta de figuración integrada por los artistas Juan Cuéllar y Gonzalo Sicre; y Silvestre, con los jóvenes Vicente Blanco e Irene González.

Drawing Room

Como prólogo a la feria en Madrid, Drawing Room presenta por primera vez su Feria Internacional Online, proyecto virtual diseñado con características museísticas de claridad y amplitud espacial que se inaugurará el día 15 de mayo y ofrecerá una experiencia innovadora a visitantes y coleccionistas.Las diecinueve galerías seleccionadas, procedentes de diferentes países, han creado una muestra individual de uno de sus artistas.

La feria encarga de nuevo a una artista una intervención de dibujo con tiza blanca en el patio del Palacio Santa Bárbara. Tras la realizada por Valeria Traversa en la anterior edición, en esta ocasión la artista seleccionada es la argentina Deborah Reda, cuyos icónicos personajes poblarán este espacio de descanso para los visitantes.

Coincidiendo con la celebración de Drawing Room, se distribuirá la quinta entrega de la revista Papeleo, Cuadernos de Drawing Room, titulada Highlights, que en esta ocasión mostrará el trabajo de una veintena artistas de diferentes nacionalidades cuyas prácticas creativas son tan poderosas como variadas.

Enlaces relacionados: