youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

El nuevo tema del dúo barcelonés Ladilla Rusa es un himno obrero-rumbero dedicado a todos aquellos que se ven puteados por un trabajo precario, rutinario y alienante.

El grupo de electropop formado por Tania Lozano y Víctor F. Clares, Ladilla Rusa, lanzó Todos los días lo mismo, un adelanto de su segundo disco. El tema más rumbero del grupo barcelonés es, según la propia banda, «un himno obrero que todo el mundo necesitaba», y retrata la historia sobre un sentir vulgar y corriente pero universal: la vida de un trabajador precarizado.

Ladilla Rusa

El tema lo vuelven a firmar Víctor y Tania y la música corre a cargo de Ignacio Miranda (Ultraplayback, Julieta Jones), productor habitual de la banda. Para esta ocasión también han contado con la colaboración del músico y productor Jack Chakataga, encargado de las palmas y las guitarras que dan a la canción un sabor a rumba catalana.

El videoclip, dirigido por Luis Levrato, cuenta la historia de cuatro personas asalariadas que se levantan por la mañana un poco a desgana para levantar el país e irse a trabajar. Cuenta con cameos de José Corbacho, Ruth Lorenzo, Adrià Salas y Axel Magnani (La Pegatina) e Inés Hernand.

Todos los días lo mismo sirve como entrante del próximo disco de Ladilla Rusa, que verá la luz en el otoño de este año.

Enlaces relacionados: