youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Después de una gratificante experiencia en Asunción, Paraguay, el proyecto Remezcla tu Ciudad pone en marcha dos nuevas residencias. Las ciudades elegidas son Valparaíso en Chile y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

Remezcla tu Ciudad se llevará a cabo entre los meses de junio y septiembre en Santa Cruz de la Sierra y Valparaíso y contará con la coproducción del Centro Cultural España Juan de Salazar de Asunción, y el apoyo del Centro Cultural de España en La Paz y del Centro Cultural de España en Santiago. Y próximamente se anunciará la apertura de la convocatoria para participar.

Con la excitante premisa de tratar a las diferentes ciudades como un gran laboratorio y crear una plataforma iberoamericana para hacer música con las urbes como materia prima, Remezcla tu Ciudad consigue que se capturen los sonidos urbanos para convertirlos en música en colaboración con creadores de toda Iberoamérica.

Además es valiosa la creación de la librería sonora creada en cada ciudad, para la que los artistas salen al espacio público a recolectar la «materia prima» que son los sonidos capturados por diferentes rincones de su ciudad.

Remezcla tu Ciudad

El objetivo del proyecto es doble: por un lado usar los sonidos en una composición musical que formará parte de un álbum y por el otro compartirlos a través de una librería sonora abierta. Como comentábamos al comienzo, esta experiencia ya se ha llevado a cabo en Asunción. Y el resultado es muy estimulante. Descúbrelo en el reportaje especial que publicamos hace un tiempo en Zona de Obras.

Remezcla tu Ciudad cuenta con la coordinación y producción general de Nomad Radio (gestor cultural y comunicador), Mingus / Idosôidos (productor musical y artista sonoro, Buenos Aires) e Ion Din Anina (DJ y agitador cultural, Sevilla).

Esperamos con ansias las residencias y, sobre todo, sus resultados.

Enlaces relacionados: