Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
Atlàntida Film Fest

Atlàntida Film Fest presenta su próxima edición

El festival de cine Atlàntida Mallorca Film Fest, se realizará de manera presencial del 26 de julio al 1 de agosto, con una versión extendida para usuarios de Filmin.

La undécima edición de Atlàntida Mallorca Film Fest ya tiene fecha. El festival de cine de Filmin, que ofrecerá también música y conferencias, tendrá formato híbrido por sexto año consecutivo: del 26 de julio al 1 de agosto se celebrará en Palma, mientras que del 26 de julio al 26 de agosto una versión ampliada de su programación de películas y documentales estará disponible online en Filmin.

El director mallorquín Agustí Villaronga y la cantante Maria Rodés serán los protagonistas de la inauguración de AMFF 2021, que se realizará el 26 de julio en el Centre Cultural La Misericòrdia de Palma. Villaronga presentará su nueva película, El ventre del mar, basada en un texto de Alessandro Baricco, y la cantautora barcelonesa abrirá la programación musical presentando las canciones de Lilith, su disco más reciente.

Atención a la exquisita programación musical que ofrecerá el festival: A Rodés se sumarán Dani y Cabiria (27 de julio), Rodrigo Cuevas y Betacam (el 28 de julio), Mafalda y Chico Blanco (el 29 de julio), Morad (30 de julio) y Rigoberta Bandini y Daniel Sabater (31 de julio).

También se anunció que Atlàntida Mallorca Film Fest será el primer certamen español que acoja EuroVOD, encuentro entre las principales plataformas europeas de Video On Demand que hasta la fecha se había celebrado en los festivales de Venecia y Berlín.

Además, albergará la cuarta edición del concurso de desarrollo de proyectos cinematográficos, Mallorca Talents Lab. Doce creadores jóvenes, seis de ellos con sus proyectos de ficción y otros seis con sus documentales, participarán en unas jornadas de tutoría con grandes profesionales del sector y optarán a premios de 50.000 y 20.000 euros.

Ahora toca esperar a conocer la programación completa del festival.

Atlàntida Film Fest

Enlaces relacionados: