youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Victoria es el primer single de La Plata desde el lanzamiento de su disco de debut, Desorden, que la banda valenciana publicó en 2018.

Con solo un disco publicado, La Plata llamó la atención de todos los amantes iberoamericanos del post punk. Los valencianos pusieron el grito en el indie con Desorden en 2018 y a partir de entonces fue todo expectativa. ¿Cuándo llegaría la continuación?

Tuvieron que pasar tres años y una pandemia para obtener la respuesta, porque la banda acaba de lanzar un nuevo single, Victoria, y el nuevo LP está cada vez más cerca. Y no vendrá solo, sino acompañado de un guiño a la música electrónica, aunque dejando un pie clavado en el sonido que los destacó en su estreno discográfico.

La Plata

Victoria, además de ser un grito triunfal, es el resultado de haber contado con Hans Krüger en la producción, quien ya había trabajado con La Plata en el single 01 03 2019.

De esta manera, la banda que forma parte del catálogo de Sonido Muchacho –un acto de identidad en sí mismo–, se prepara para enfrentar la reactivación en el verano europeo con nuevo material bajo el brazo.

Enlaces relacionados: