Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
Frathos Ciclo de música urbana en la Sala Berlanga
Frathos

Fundación SGAE presenta un ciclo de música urbana en Madrid

Del 20 al 22 de mayo, dos conciertos y una matinal en la Sala Berlanga de Madrid tendrán como protagonistas a jóvenes raperos que representan el futuro de los sonidos urbanos españoles en el marco del ciclo «La música urbana se abre camino», programado por Haze.

Fundación SGAE abre sus puertas a nuevos géneros musicales con un ciclo de música urbana que tendrá lugar en la Sala Berlanga de Madrid. Bajo el título «La música urbana se abre camino», la entidad celebra dos conciertos y una matinal con cuatro promesas del rap español: Great Kings, Frathos, Antón 07 y Hugo Flow.

La muestra está programada por el MC sevillano Haze, miembro de la Junta Directiva de la SGAE, figura imprescindible para entender la segunda oleada urbana en España a principios de los 2000 y la fusión entre el rap y la cultura flamenca.

Música urbana en la Sala Berlanga

El ciclo arranca el jueves 20 de mayo con la actuación del rapero madrileño Great Kings, que con tan solo diecisiete años ya ha colaborado con artistas como el propio Haze o Juancho Marqués y que ha transitado el boom-bap tan característico de la tradición hiphopera española para abrirse a nuevos sonidos.

Le seguirá el viernes 21 de mayo Frathos, llegado desde el barrio obrero de La Fuensanta, en Córdoba, con un flow heredero de Residente y la tradición flamenca como base fundamental.

El evento cerrará el sábado 22 de mayo con una sesión matinal a partir de las 12:00 horas. Una jornada más festiva y pensada para toda la familia en la que disfrutaremos de dos jóvenes promesas con la tendencia reggaetonera como hilo conductor: en primer lugar, Antón 07, de Badajoz, más orientado al rap flamenco. Por último y desde Granada, Hugo Flow, más apegado a ritmos frescos asociados al dembow o al dancehall.

Música urbana en la Sala Berlanga

Enlaces relacionados: