youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

La voz excéntrica de Nueva York Xenia Rubinos publica Cógelo suave, su segunda canción del año, y sigue dando motivos para prestarle atención.

Xenia Rubinos, la artista de Nueva York hija de madre puertorriqueña y padre cubano, reconocida por su voz desconcertante y su especial habilidad para las melodías, publicó Cógelo suave, su nuevo single y vídeo. La canción nace con una línea de bajo que Rubinos tocaba de manera recurrente en las pruebas de sonido, y se mueve alrededor de la frase «Just work it out».

Fue producida por el batería Marco Buccelli y grabada en plena cuarentena y es el resultado estético de un juego vocal que evolucionó desde la infancia de Xenia, cuando se pasaba horas emulando a ídolos como Judy Garland y Billie Holiday.

Xenia Rubinos

Foto: Amanda Picotte

Hacia el final de la canción se oye un fragmento de un antiguo programa de radio en español que Xenia encontró luego de indagar en los casetes viejos de su padre.

Cógelo suave es el segundo lanzamiento de Xenia Rubinos en 2021, y tiene pensado compartir más material a lo largo del año.

Enlaces relacionados: