youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Hoy en #PremierFaro estrenamos el esperado videoclip de Nos vamos a fundir, canción de la agrupación peruana Autobus. Puede ser visto en exclusiva a través de los nueve medios de la alianza de medios Faro.

Después de haber generado mucho eco tanto dentro como fuera de Perú con el estreno de la canción Nos vamos a fundir, la banda peruana Autobus publica el esperado vídeo oficial de la misma. Su estreno marca un punto de partida importante para la banda, ya que el corte visual ofrece un matiz distinto de realización, en donde busca generar un contenido diferente, arriesgado y, sobre todo, perpetuo frente a la coyuntura que nos toca vivir.

Bajo la dirección y edición de André Coronado –artista peruano conocido como Mr. Tronch–, Nos vamos a fundir presenta a los integrantes de Autobus dentro de un mundo paralelo, en donde la gravedad se maneja a la necesidad de uno mismo. En otras palabras, un viaje en que se dibuja la “Ley de la Unidad”, en donde todos somos parte de este mundo incierto.

Autobus

«La letra sigue la ‘Ley de la Unidad’, la cual dice que no existe separación entre personas, animales, objetos, planetas o galaxias», comenta Luis Enrique Piccini, líder y vocalista de la banda. «Todos formamos parte de una misma y única unidad. En ese sentido, la letra sigue un camino optimista pero incierto, es un sueño despierto en donde esa noche que brilla se espera que brille por siempre y esa contemplación convierta por fin a todos en un solo ser».

Al igual que la gran mayoría de los temas de la banda, Nos vamos a fundir fue compuesta por Piccini. Fue hecha hace algunos años pero ahora fue rescatada y producida por Autobus y Adrián Mendoza, quien es productor y compositor de ElisaRecords. La masterización estuvo a cargo de Francisco Holzmann, quien trabajó desde Santiago de Chile. Además, para la grabación de las baterías se contó con la participación de un antiguo integrante, Luciano Leone, quien con Nicolas Ojeda intercalaron algunas partes de la canción.

Desde su formación en el año 2006, Autobus se ha presentado en los shows más importantes de la ciudad junto a bandas internacionales como Soul Asylum, Franz Ferdinand, The Killers, Janes Addiction, Catupecu Machu, Capital Cities, Siddhartha Mac DeMarco, entre otros. Además ha participado en importantes festivales de Perú y Latinoamérica. Con sus tres producciones Autobus (2007), Máquina destrucción (2010) y Cuerpos de luz (2017) y un gran grupo de fans, la banda se ha posicionado como una de las más importantes y pioneras del movimiento independiente de Perú.

Enlaces relacionados:

Sobre Faro
Faro en una alianza de medios de música y cultura iberoamericana fundada en septiembre de 2020 e integrada en la actualidad por IndieHoy (Argentina), IndieRocks! (México),Magazine AM:PM (Cuba), Piiila (Uruguay), POTQ (Chile), Rock Achorao (Perú), Scream&Yell (Brasil), Shock (Colombia) y Zona de Obras (España).