youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

La banda mexicana Porter se inspiró en la nueva normalidad para componer Sonámbulo, el primer adelanto de su próximo álbum.

Cuando Porter tenía todo preparado para lanzar la gira de Las batallas, su último álbum, el virus dijo presente y arrastró todos sus planes al cajón. La banda de Guadalajara entonces cambió shows en vivo por trabajo compositivo y los resultados están a la vista con el lanzamiento de Sonámbulo, su nuevo single.

Pero la agenda no fue lo único que Porter modificó. El contexto pandémico favoreció a la experimentación musical y a la búsqueda de un sonido cargado de sintetizadores y electrónica, que nos permite aventurar cómo será tu próximo LP.

Porter

«Sonámbulo es la metáfora de nuestra realidad, una metáfora sobre la actualidad vista desde una perspectiva distópica donde el sonámbulo no distingue la realidad de la ficción», comenta la banda en el comunicado de prensa, y agrega: «Para nosotros esta es una canción de amor ‘pandémico’, una realidad sesgada por una serie de protocolos que nos deshumaniza y nos convierte en estadística, dejamos de ser personas para convertirnos en números».

Enlaces relacionados: