W8zWQfGtx-Y
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 18 de junio de 2021

En medio del caos de 2020, el mexicano Axel Catalán decidió instalarse en las afueras de su ciudad para conectar con la naturaleza y explorar sus sentimientos. Así surgió Paz mental, tema para el cual presenta su videoclip oficial a través de Faro, la alianza de medios musicales y culturales de Iberoamérica.

Cómo decíamos, el mexicano Axel Catalán se instaló en las afueras de su ciudad en el nefasto 2020. Después de enfrentarse a momentos difíciles en el proceso de desconexión, el cantante empezó a componer melodías que hablaran de lo que sentía en el momento: la necesidad de encontrar un momento de tranquilidad. Y así nace Paz mental.

Foto: Daniel Patlán

Dirigido por Emilio Guerrero Alexander, el videoclip es un reflejo de lo que el músico michoacano sintió al momento de trabajar el single. La contemplación llega después de la frustración. «Desde que surgió la idea de trabajar juntos nos sentimos cómodos como lo que exponíamos ambos. Después de escuchar la canción, Emilio me comentó que había sentido una conexión fuerte con la idea, dándole una interpretación visual que se compone de un desfile de imágenes contemplativas, con una estética muy bien lograda y mostrando un entorno de desesperación, derroche y sentimientos crudos. El vídeo fue rodado en la Ciudad de México con un grupo considerable de gente talentosa. La canción Paz mental es una petición un tanto desesperada de encontrar lo que a muchos nos falta; tranquilidad», expresó Axel Catalán a Faro.

La instrumentación que presenta Catalán es un claro ejemplo de la producción sofisticada que implementará en sus próximas entregas. El tiempo favoreció a su proyecto musical y nuevamente de la mano del sello independiente Devil in the Woods, llegarán más líricas sinceras al ritmo de folk rock.

Enlaces relacionados:

Sobre Faro
Faro en una alianza de medios de música y cultura iberoamericana fundada en septiembre de 2020 e integrada en la actualidad por IndieHoy (Argentina), IndieRocks! (México),Magazine AM:PM (Cuba), Piiila (Uruguay), POTQ (Chile), Rock Achorao (Perú), Scream&Yell (Brasil), Shock (Colombia) y Zona de Obras (España).