youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 27 de octubre de 2021

Para celebrar su veinte aniversario y el regreso tras las cancelaciones por la pandemia, Primavera Sound anunció que se extenderá el año próximo durante dos fines de semana en Barcelona y Sant Adrià de Besòs.

Tras la nueva cancelación debido a la pandemia, Primavera Sound ya anunció su edición para 2022, y como no podía ser de otra manera, será especial. No solo porque marcará el regreso del festival después de tres años, sino también porque el evento cumplirá veinte años.

Por estos motivos, será la edición más importante de toda su historia y tendrá una duración de once días, del 2 al 12 de junio, con más de cuatrocientos artistas en un despliegue sin precedentes en el mundo.

Las jornadas principales transcurrirán en el Parc del Fòrum de 2 al 4 y del 9 al 11 de junio, y el domingo 12 será la despedida con la fiesta Brunch On The Beach. Entre medio, del 5 al 8 de junio, Primavera a la Ciutat esparcirá más de ciento cincuenta conciertos por las diferentes salas de Barcelona, al tiempo que Primavera Pro también multiplicará su relevancia como punto estratégico de encuentro para la industria.

The Strokes, Tame Impala, Tyler, The Creator, Nick Cave and the Bad Seeds, Gorillaz, Pavement, Massive Attack, Jorja Smith, The National y Beck encabezan el primer fin de semana, del 2 al 4 de junio; mientras que el segundo fin de semana contará con Dua Lipa, Lorde, Megan Thee Stallion, Interpol y Yeah Yeah Yeahs además de The Strokes, Tame Impala y Tyler, The Creator, entre otros, que repetirán presencia.

Además, Beck, Megan Thee Stallion, Interpol, Jamie xx, Jorja Smith y Disclosure DJ set abanderan la programación de Primavera a la Ciutat del 5 al 8 de junio.

Detrás de las letras más grandes del cartel, anglosajones todos, también habrá abundante presencia iberoamericana. Así se podrá disfrutar de muchos de los nombres destacados de la escena española como C. Tangana, Sen Senra, Rigoberta Bandini, Verde Prato, Amaia, María José Llergo, Casero, Apartamentos Acapulco, Triángulo de Amor Bizarro, Soleá Morente y Carolina Durante, entre muchos otros. A ellos que se sumarán los sonidos latinoamericanos encabezados por El Mató a un Policía Motorizado, Helado Negro, Cazzu, Duki, Las Ligas Menores y Ela Minus.

> Programación completa aquí.

Primavera Sound

Enlaces relacionados: