Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
Mandale Mecha

Mandale Mecha arremete fuerte con Treme derrete

El cuarteto brasileño Mandale Mecha presenta todo un petardazo para las pistas de baile más descaradas. Cantado en portugués e inglés, Treme derrete te hará mover hasta la última neurona del cerebro.

Mandale Mecha llamó nuestra atención con el poderoso álbum de debut Ficken und Kiffen. El combo brasileño encabezado por la argentina Michelle Méndez (residente en la ciudad de Florianópolis) dejó huella con su desquiciada mixtura de estilos en la que conviven los sonidos populares de la región como el funk carioca con el reggaetón, la electrónica y el r&b, entre otros. Ese disco nos dejó con ganas de saber cuales serían los próximos pasos.

Y la respuesta ya está aquí con Treme derrete, todo un hit electroclashero en potencia que, según manifiesta su nota de prensa, «va del acid house al independiente dance más embrutecido». Y hay que decir que no miente.
Treme derrete, cantada en portugués e inglés, es una canción que bascula entre el indie dance, el acid house y una electrónica de tics tropicales, repleta de lascivia y veneno bailable. Una de dos: o bailas sin pausa o te explota la cabeza.

Mandale Mecha Treme derrete

Enlaces relacionados: