youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Fuertemente influenciada por sus raíces latinas y después de la publicación de su EP de debut Cassette – Lado A, la venezolana Andrekza presenta su nuevo sencillo París.

Con su propuesta, la artista multidisciplinar Andrekza llamó la atención de muchos. Entre ellos Steve Aoki, que la fichó para su sello latino Dim Mak En Fuego. Allí publicó su EP de debut Cassette – Lado A, que no pasó desapercibido.

Ahora, la nacida en San Antonio de los Altos, Venezuela, y residente en Los Ángeles presenta el single París, acompañado de un precioso videoclip dirigido por ella y Sebas Coto –de la productora .nine, conocida por su trabajo con artistas como Gabriel Garzón-Montano, Debi Nova y 424–, que hace las veces de adelanto del futuro EP Cassette – Lado B.

París, tema producido por Edgar Vargas, desafía todos los géneros musicales con su enfoque único y elementos de dembow, trap y sintetizadores de los 70. «Es una canción para que se enamoren pero estando conscientes de que ni el amor es una jaula ni la libertad es estar solo; el amor es la libertad de volar acompañado, es dejar ser sin poseer», explica Andrekza sobre la canción.

Andrekza

El videoclip, que está repleto de potentes imágenes de alta costura y fue rodado en Los Ángeles, muestra una historia de amor prohibida, donde Andrekza se escapa con un maniquí y es perseguida por él.

«Andrekza tiene creatividad y un enfoque refrescante en su música. Es un absoluto placer tener a una artista como ella en Dim Mak En Fuego. El próximo EP es un testimonio de su arte, y este primer sencillo, Paris, es una excelente manera de iniciar su viaje hacia Cassette – Lado B», dice Steve Aoki.

Recordemos también que recientemente Andrekza presentó junto al español Carlos Sadness –compañero en Dim Mak En Fuego– una versión de su tema incluido en su EP de debut.

Sobre esta colaboración, Carlos Sadness manifestó: «Me sorprendió y enganchó al instante el derroche de personalidad de Andrekza, su punto de equilibrio entre lo urbano y el pop alternativo me inspira y me parece tan acertado que me lancé sin pensar a formar parte de ese que suena a algo nuevo y a futuro. Le echamos algunos ingredientes de mi identidad y tenemos un con su esencia y la mía que me encanta».

Enlaces relacionados: