youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Después de Nena y Barrio llega Ya, canción en la que Yendry despliega todo su arte y actitud y que se acompaña de un vídeo rodado en preciosos parajes naturales de Medellín, Colombia.

«Ya representa la confianza que todos tenemos en nosotros mismos, pero que a veces no podemos encontrar. Se trata de sentirse empoderado, de no dejar que nadie te cree obstáculos, de confiar en ti mismo… Vivir sin miedo a la muerte, que para mí es el enfoque más valiente que podemos adoptar en la vida», explica Yendry sobre el flamante single.

Yendry

Mezclando ritmos caribeños y europeos, la dominicano-italiana ya llamó la atención con las canciones Nena y Barrio. Y ahora lo vuelve a hacer con Ya, bajo la producción de Federico Vindver, reconocido por sus trabajos con Justin Timberlake, Kanye West y Coldplay. La canción arranca con actitud: «Lo quiero todo» dice Yendry nada más comenzar, mientras el vídeo, dirigido por Kieran Khan (Cardi B, Sean Paul, Buju Banton), la muestra en medio de un precioso paisaje natural de Medellín, bañado por el Río Cauca, que corre desde el sur de los Andes y desciende hacia el Océano Atlántico.

Entre sus influencias, Yendry menciona a Ella Fitzgerald, Otis Redding, Etta James, Whitney Houston, Frank Ocean, James Blake, Nathy Peluso, C. Tangana e Ibeyi, entre muchos otros, una nómina ecléctica que nos permite conocer algo más de su universo creativo. Ahora toca esperar a su álbum de debut, en el que se encuentra trabajando en la actualidad, y que será publicado por RCA/Sony Music Latin.

Enlaces relacionados: