youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Los centros culturales de España en Santiago, La Paz y Asunción presentan la segunda edición de Remezcla tu Ciudad, proyecto itinerante que trabaja junto a artistas musicales y sonoros para recopilar sonidos de las ciudades de Iberoamérica y convertirlos en música. En esta segunda edición es el turno para creadores de Valparaíso (Chile) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Y ya está abierta la convocatoria para participar.

Hasta el 13 de junio está abierta la convocatoria para creadores de Valparaíso (Chile) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para participar de Remezcla tu Ciudad. El proyecto está destinado a creadores relacionados con lo sonoro: músicos, DJs, artistas sonoros, productores, ingenieros de sonido y estudiantes de cualquiera de estas disciplinas. La convocatoria ya está abierta en las páginas Web de los centros culturales de España en Santiago y en La Paz.

El proceso tendrá una duración de dos meses y contará con el acompañamiento de artistas y productores de Sudamérica y España. Los participantes trabajarán en identificar, captar y procesar sonidos de su ciudad, que formarán parte de una librería de sonidos abierta para su uso global. Además, se editarán dos discos, uno con artistas de Valparaíso y otro con artistas de Santa Cruz de la Sierra.

Remezcla tu Ciudad

El proyecto es una coproducción de los centros culturales de España, con la colaboración de los colectivos de vanguardia Tsonami (Chile) y Sur Aural (Bolivia) y una nutrida selección de artistas. Cuenta con la dirección de los artistas y gestores Ion Din Anina (España), Idos O idos (Argentina) y Nomad Radio (España/Paraguay), y como artistas invitados estarán las chilenas Fran Straube «Rubio» y Valentina Villarroel, la boliviana Cristina Collazos y el español-mexicano Miret.

Remezcla tu Ciudad comenzó el año pasado en Asunción, Paraguay, y busca extenderse por todo el territorio iberoamericano. Podéis conocer más sobre la experiencia asuncena en el reportaje que publicamos en Zona de Obras.

Remezcla tu Ciudad

Enlaces relacionados: