youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024

La banda encabezada por la puertorriqueña residente en Los Ángeles María Zardoya, The Marías, lanza el segundo sencillo de su próximo álbum, Cinema.

La música de California goza de una larga tradición a la hora de pensar en el pop como un género desde el cual se puede experimentar. En esta línea -que probablemente tenga a Brian Wilson como padre fundador- se cuela The Marías, la banda encabezada por la cantante puertorriqueña María Zardoya.

The Marias

Luego de publicar cinco singles el año pasado –y previamente, una exquisita versión de …Baby One More Time, de Britney Spears– , la banda angelina anunció que su primer álbum llegará a las plataformas digitales el próximo 25 de junio. Se llamará Cinema y acaban de adelantarnos el segundo sencillo, Un millón, un reggaetón filtrado por la voz aterciopelada de Zardoya, que le imprime a la canción un aura muy personal.

El single llega después del lanzamiento de Hush, el primero de Cinema que sorprendió a propios y extraños con su tendencia disco. Un millón es, en palabras de Zardoya, «un homenaje a la Isla [Puerto Rico], a su música y a su gente».

Enlaces relacionados: