youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Marisa Monte, una de las grandes divas de la música popular brasileña presenta Calma, el primer single de su próximo álbum Portas.

Ya había ganas de saber algo nuevo de Marisa Monte. La carioca es una figura ineludible de la música brasileña contemporánea y sus movimientos son seguidos por una legión de fans que se deleitan con su obra. Sabemos que su próximo disco, Portas, llegará el próximo 1 de julio, pero ahora, para ir abriendo boca, se presenta Calma, canción compuesta a medias con Chico Brown y coproducida con el estadounidense Arto Lindsay.

Marisa Monte

Foto: Elisa Mendes

 

En el flamante single, la ganadora de cuatro Grammy Latinos y tercera parte del proyecto Tribalistas junto a Arnaldo Antunes y Carlinhos Brown, está radiante (algo que se puede comprobar en las imágenes del videoclip) y da forma a un futuro hit de un repertorio en el que abundan canciones de pop redondas con aromas de MPB y preciosos arreglos instrumentales. «No le tengo miedo a la oscuridad / Sé que el amanecer llega pronto / Deja que la luz del sol llegue a la ruta / Ilumina el asfalto negro» canta la diva brasileña y el tiempo parece detenerse.

Enlaces relacionados: