Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024
BIME Pro

BIME Pro anuncia sus primeras actividades

El encuentro para profesionales de la música BIME Pro de Bilbao anuncia las primeras novedades para su novena edición.

BIME Pro ya es una referencia para los profesionales de la música y el próximo mes de octubre llevará a cabo su novena edición. En el Palacio Euskalduna de Bilbao se producirá el reencuentro entre las industrias musicales de Europa y América Latina, una de las señas de identidad de este mercado musical.

Así, comienza a llegar un avance de sus actividades: sabemos que participarán Raphael Mala Rodríguez y Shirley Manson, cantante y compositora de Garbage y embajadora de Keychange para liderar la lucha por la igualdad de género en la industria musical.

A ellos se sumarán los más de tres mil profesionales  que  participan cada año en BIME Pro. La cita será  los días 27, 28 y 29 de octubre y se llevaran a cabo jornadas de trabajo, networking, talleres y paneles donde se tratarán temas como la música como herramienta para  luchar por el cambio,  los derechos de autor en torno al  livestreaming, la contratación en festivales o los NFTs; así como las últimas plataformas y formatos de prescripción musical para las nuevas generaciones.

El recinto, este año habilitado al completo con más metros cuadrados para adaptarse a la mayor dimensión que ha alcanzado el evento, contará también con un espacio para la innovación y el emprendimiento en la industria donde descubrir todas las novedades sobre APPs, videojuegos y nuevas tecnologías.

Con temáticas elegidas y elaboradas en colaboración con los miembros de las principales entidades y asociaciones a nivel local, estatal e internacional, conocedores de primera mano de lo que realmente necesita el sector y que actúan como  comisarios, BIME Pro es un evento pensado por y para los profesionales de la música.

Entre las novedades de 2021, acogerá dos encuentros internacionales sin precedentes: el primer Congreso de la Edición Musical y la primera  edición del  Music Equality Forum, un espacio que aúna las principales iniciativas nacionales e internacionales que luchan por una industria en igualdad de oportunidades con el objetivo de ampliar la repercusión de éstas y seguir trabajando por un objetivo común.

Además, tendrá lugar la primera convocatoria internacional Pitch Music Series, organizada en colaboración con Conecta Fiction y que premiará a los proyectos audiovisuales que destaquen por su uso original de la música y al que ya se han presentado iniciativas de España, México, Chile, Argentina, Uruguay, Portugal, Francia y Rusia.

Y como todos los años, en las mismas fechas del evento, el cartel de BIME City volverá a reunir a lo mejor del talento musical emergente en diferentes salas de Bilbao, con bandas procedentes de todo el mundo.

BIME Pro

Enlaces relacionados: