Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
Novedades Carminha

Novedades Carminha presenta Típica cara

Con su nuevo single Típica cara, la banda gallega Novedades Carminha presenta una vuelta de tuerca a su propuesta explorando sonoridades como los ritmos reggae y las cajas de ritmos.

Cuando publicó Ultraligero (2019), dijimos que Novedades Carminha se iba haciendo joven con la edad. De sus inicios de patente punk a su acercamiento multicolor a los sonidos discotequeros, la banda gallega va dando pasos cada vez más acertados y sólidos en su carrera.

Ahora llega Típica cara, primer adelanto de su próximo y esperado disco que será coeditado por Ernie Records y el sello norteamericano Nacional Records. En el flamante single, la banda gallega explora distintas sonoridades como los ritmos reggae y las cajas de ritmos para dar forma a una canción redonda, de esas que entran a la primera.

Novedades Carminha

«Cogimos del arte contemporáneo todo lo chungo e hicimos un tema elegante y juguetón. En nuestro caso, no hay duda de que salimos mejores», comentan sus integrantes, para agregar: «Es una canción del verano de verdad, el de echar un calamar en la playa cuando se pone el sol».

Típica cara nos habla de esa situación cotidiana en la que coincides con alguien que te suene pero no sabes de qué. Todo sin descartar que os hayáis conocido previamente en otros contextos más alegres. La actitud irónica, marca de la casa de Novedades Carminha, junto a un sonido amable y caribeño, hace de la canción un verdadero hit.

Enlaces relacionados: