youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Apostando por la creación española, la música y los nuevos lenguajes escénicos, Los Teatros del Canal presentan la programación de una temporada con más de cien propuestas artísticas.

Los Teatros del Canal de Madrid presentan su programación para la temporada 21/22 con más de cien propuestas artísticas de todo tipo: Así, se podrá disfrutar de espectáculos de teatro, danza, música (que gana presencia), circo, literatura, performance o nuevas tecnologías, además de festivales y actividades familiares, que conforman una programación con una clara proyección internacional y una fuerte apuesta por las creaciones españolas, con especial atención a la creación madrileña.

Teatros de Canal

En la oferta se destacan nombres como los de John Malkovich, Angelica Liddel, María Pagés, Pippo Delbono, Peeping Tom, Philippe Jaroussky, la Compañía Nacional de Danza, Andrés Lima, Mario Gas, Florentina Holzinger, (La) Horde / Ballet National de Marseille, Sergio Peris-Mencheta, Stephanie Lake, Susan Kennedy, Il Pomo D’Oro y la Compagnia Dei Di Madrigali, Pilobolus, Akram Khan Company, Max Richter y Joël Pommerat. Además se apoya a la creación con la participación en la financiación de más de treinta coproducciones nacionales de danza y teatro.

Blanca Li, directora de los Teatros del Canal, explica: «Esta programación responde a una clara voluntad de que los Teatros del Canal consoliden su papel como lugar de encuentro de las artes escénicas en la Comunidad de Madrid. Así queremos seguir creciendo para fomentar la creación y la puesta en marcha de proyectos artísticos diversos y poder ponerlos al alcance de todos los madrileños. Una programación dirigida tanto a los espectadores de siempre como a los nuevos públicos, con un carácter abierto y libre de etiquetas».

Teatros de Canal

> Ver programación completa aquí.

Enlaces relacionados: