youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 16 de abril de 2024

El dúo zaragozano Rosin de Palo apunta directo a nuestras neuronas con Chupalagambalamosca, un single lisérgico, corto y contundente, acompañado de un videoclip dirigido por Rosa Montserrat y Cosme Fajardo.

Mario Vidal a la percusión y Samuel Azorín al contrabajo dan forma a Rosin de Palo, atípico dúo que con una propuesta transgresora y experimental viene dispuesto a hacer mucho ruido en la escena. Como bien dice su nota de prensa, escapan de lugares comunes y apuestan por la experimentación, todo apoyado en años de conservatorio de música. Pero aquí hablamos de un tipo de experimentación lúdica, desquiciada y enajenada. Un auténtico shock para las neuronas.

Rosin de Palo

Así llega Chupalagambalamosca, single de adelanto de lo que será su primer álbum Lo que dura un recreo a publicarse en el próximo otoño a través de Lago/Cráter. El nombre de la canción tiene su razón lógica de ser, pero con humor todo se explica mucho mejor: «No es casualidad», reconocen Mario y Samuel. «Chu – pa – la – ga – mba – a – la – mo -sss – ca es un “golpe de arco”, el primer movimiento que aprendes a tocar en el violín, el violonchelo, el contrabajo o cualquier instrumento de cuerda frotada. Básicamente, frotar contra las cuerdas intentado generar algún tipo de ritmo».

El videoclip que acompaña al single está dirigido por Rosa Montserrat y Cosme Fajardo, y este último, artista polifacético que forma parte del equipo creativo de la banda desde sus inicios, nos cuenta sobre la lisérgica pieza visual: «El clip es un zzzzzzoom in a la realidad de las moscas, y retrata las sensaciones que acompañan al frotamiento, algo así como un éxtasis».

¿Una rara avis? Pues si… Dale al play para comprobarlo.

Enlaces relacionados: