Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
Archivos rescatados Pistones

Warner España presenta nuevos Archivos rescatados

El proyecto de Warner Music Spain «Archivos rescatados» busca recuperar discos descatalogados en formato físico para ponerlos a disposición del público por primera vez en edición digital. Ahora llega un EP de la banda Pistones publicado en 1987 y se anuncian para julio lanzamientos de Astrud, Chucho, Tonino Carotone y Dover.

El proceso de búsqueda de material sonoro llevado a cabo bajo el paraguas de «Archivos rescatados» está dando lugar a una jugosa y ecléctica selección de grabaciones que pretende despertar la atención de los curiosos y completar la discografía de algunos artistas esenciales en la historia musical española.

Así, recientemente la compañía ha dado vida digital a un EP publicado en 1987 de Pistones, banda formada en 1980 en plena Movida Madrileña. Se trata de Cien veces no, disco de cinco canciones que han sido remasterizadas este año. Warner aprovecha para anunciar que otros dos EPs de Pistones, Las siete menos cuarto (1982) y Voces (1982) se publicarán próximamente, en fechas por concretar.

Sobre este lanzamiento, Ricardo Chirinos, cantante, guitarrista y compositor de Pistones, comenta en el blog Cintas de Archivo: «Después de abandonar la multinacional Ariola, volvimos a los orígenes y tocamos la puerta de nuestro descubridor, Paco Martín. Nos propuso grabar para su sello Twins y aceptamos de buen grado, porque conocía bien al grupo. Tras la marcha de Julián Infante, recuperamos la formación original con la vuelta de Ramón López a la batería, y grabamos este EP. Que nos hizo resurgir gracias a canciones como Amiga Lola y a la que da título al disco, Cien veces no, en la que toca la guitarra española Juan Carmona. Es un lujo que nuestro actual productor Manu Morales, haya recuperado y remasterizado este disco, porque me gusta mucho y le tengo mucho cariño».

Archivos rescatados Pistones

«Archivos rescatados» seguirá su marcha durante julio, mes en el que se esperan los lanzamientos digitales de Tonino Carotone (Por San Fermín, con una remezcla de Me cago en el amor, El provinciano y Sé que bebo, sé que fumo. Versión San Fermín, con Dusminguet); Dover (DJ, con tres canciones de 1999, una de ellas la inédita Silver Ray); Astrud (Cambio de idea, EP de cuatro canciones publicado en el año 2000) y Chucho (Triple zero, EP de cuatro canciones del año 2000, con versiones diferentes de temas incluidos en el álbum Tejido de felicidad).

Enlaces relacionados: