Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
Vayayó Zuaraz
Zuaraz – Foto: (Já)cott

Nace en Madrid Vayayó, ciclo de conciertos de espíritu iberoamericano

De la mano de Madame Vodevil y Raso, dos marcas agitadoras de la actual escena española, nace en Casa de América de Madrid el ciclo de conciertos Vayayó con una clara identidad iberoamericana.

El nuevo ciclo de conciertos madrileño Vayayó tendrá como epicentro a la madrileña Casa de América y en su marco desfilarán artistas latinoamericanos residentes en España o artistas españoles muy influenciados por la música latinoamericana. De esta manera la programación será un canto de unión de las diferentes tradiciones culturales de ambos lados del charco.

Los responsable de Vayayó acaban de anunciar los primeros nombres que se presentarán en el ciclo: encargado de inaugurar la programación será Mr. Kilombo, uno de los cantautores fusión más importantes del circuito estatal que ya ha agotado todas las entradas para su concierto del 9 de julio.

En septiembre será de la partida combo mexicano-compostelano con base en Madrid Zuaraz, que llevarán su neo-canción de cantinas a Casa de América; y en noviembre será el turno del latin jazz del cubano Trío Mejunje. Esto por el momento, porque se esperan más nombres.

Vayayó

Enlaces relacionados: