Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

El hondureño Diamond presenta Aventura

El hondureño Allan Diamond recorre el camino hacia la libertad rapeando. Así lo describe en Aventura, una composición con letra profunda y reflexiva que ofrece un mensaje positivo ante los obstáculos.

Allan Francisco Castro Duarte, conocido popularmente como Diamond, tiene veintiocho años. Más allá de haber grabado canciones reggae, lo-fi, hip hop, r&b, fusiones con jazz, y de iniciarse próximamente con el dancehall, se desenvuelve en el rap con mensaje de conciencia con letras que cuestionan la realidad social.

Aventura, una de sus últimas producciones, suave y con sonidos melódicos, habla del camino hacia la libertad. Un viaje profundo por el mundo y también un viaje a sus grandes sueños como artista. Además relata lo mucho que extraña a su madre, por eso cuando vuelva a verla le entregará un cuadro con un paisaje de colores. «Todo pasa», la vida se esfuma y la belleza es efímera; «El tiempo se nos acaba», dice mientras reflexiona el significado de la vida.

Hace algunos meses, Allan emigró a México por motivos de seguridad y para perseguir su sueño. Allí graba nuevas canciones, estudia y apoya eventos de la cultura rap.

Enlaces relacionados:

AECID Centros culturales en Centroamérica