youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

La joven Cesia Viurlet está trabajando fuertemente para posicionarse en las plataformas musicales de streaming, escribe sus temas y le pone sentimiento a la interpretación. Desde que fue parte de Proyecto Emerge, la nicaragüense no ha parado de trabajar.

Orgullosa de haber nacido en Masaya, cuna del folclore nicaragüense, Cesia Viurlet se ha proyectado como un joven talento prometedor desde 2019, cuando inició su carrera musical. Ahora, en 2021, la cantautora se encuentra promocionando el sencillo Dime, en compañía del músico Bruno Gallardo.

Cesia Viurlet

Viurlet lleva la música en el ADN. Canta desde muy niña y reconoce a su padre y a su abuela como sus grandes influencias. En Dime, su canción más reciente –cuyo videoclip se estrenó en el mes de junio–, cuenta con la colaboración de Bruno Gallardo con quien comparte la autoría y arreglos del tema que suena a fusión de pop con elementos de jazz y r&b.

Agradeciendo a sus seguidores, ya que gracias a su apoyo Viurlet registra más de novecientos oyentes mensuales en Spotify, continúa apostando por las plataformas de streaming para promocionar sus trabajos.

Hasta la actualidad, la artista nicaragüense que también ha trabajado con artistas internacionales, cuenta con tres sencillos y un EP compuesto por cuatro canciones, todas de su autoría.

Enlaces relacionados:

AECID Centros culturales en Centroamérica