youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 24 de julio de 2021

Después de cuatro años desde su último trabajo discográfico, Julio de la Rosa regresa con Mejor que no, una rabiosa y melancólica canción sobre la reciprocidad.

El cantautor jerezano Julio de la Rosa se encuentra preparando su nuevo álbum, que con el título de El apego dará forma a un ambicioso proyecto: el disco contará con una sola pista de casi cincuenta minutos donde las canciones aparecen y desaparecen bajo una misma armonía y pasajes sonoros que lo convierten en una obra de arte entre los formatos banda sonora y canción.

Ahora, como adelanto, llega Mejor que no, canción que nos muestra a un Julio de la Rosa más sobrecogedor que nunca y que es una nueva prueba de la extrema sensibilidad del músico jerezano. Con sencillez y cotidianidad la canción desnuda con versos certeros la dinámica de la reciprocidad en las relaciones personales. Una obra que nos habla de saber marcar límites para sanar.

Julio de la Rosa

La melancolía se apropia en una pieza que destila una cuidada producción con un desarrollo in crescendo. De esa forma, Mejor que no se presenta como una canción directa y emotiva en la que el pop, el rock y el folk se dan la mano en una obra que apunta directo al lado amargo del corazón.

«He tenido una hija, por lo que mi vida comenzó a girar en torno a ella. Y ahí que comencé a componer el germen de mi nuevo disco donde todo se concentraba en esa niña y ese sentimiento que se crea cuando dos personas interactúan de un modo tan especial. El apego como vínculo afectivo que se desarrolla entre dos individuos y que consolida un sentimiento de estabilidad y certeza como ningún otro», narra el gaditano sobre la génesis de este trabajo.

Enlaces relacionados: