Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
Maldito Delorean

Desde Costa Rica, Maldito Delorean presenta Campamento azul

Después de llamar la atención con su álbum Contemplando la extinción publicado en 2020, la banda costarricense Maldito Delorean regresa con el single Campamento azul.

Maldito Delorean, la psicodélica banda conformada por David Mora, Luis Machado, Frank Noguera y Karol Barboza tuvo su mayor avance el año pasado con Contemplando la extinción, su tercer álbum de estudio y, sin lugar a dudas, el lanzamiento más importante de música indie de Costa Rica en 2020.

En las letras de la banda costarricense hay un sentimiento de abandono de las fuerzas mayores, de la sociedad o de algún interés amoroso, pero la música no propone tanto llanto como baile.

Ahora, con el reciente tema Campamento azul, Maldito Delorean ofrece un caos controlado donde no se sabe muy bien dónde poner la cabeza; un caos controlado que suena diferente cada vez. Un caos controlado en el que se encuentra todo tipo de formas y representa otro intento interesante y logrado de hacer avanzar lo que se entiende como música psicodélica al producir algo que se siente multidimensional e inmersivo. ¿Qué más se puede pedir? Con una excelente producción y un manjar íntimo, solo se desea que dure más.

No queremos dejar pasar la ocasión para recomendar también echar un vistazo a los hermosos proyectos en solitario de Karol Barboza y Frank Noguera.

Enlaces relacionados:

AECID Centros culturales en Centroamérica