youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

Sabemos que Cable a tierra, el nuevo trabajo de Vetusta Morla, llegará a finales de año. Como píldora para combatir la ansiedad por la espera llega Finisterre, canción que cuenta con un vídeo dirigido por Jerónimo Álvarez.

Finisterre cuenta una insólita y nada complaciente historia de amor, arropada por una más que interesante mezcla de folclore, rock y electrónica. En la flamante canción de Vetusta Morla, las percusiones atávicas se dan la mano con los sintetizadores impulsados por el diseño de sonido realizado por Dave Fridmann (MGMT, Tame Impala y Flaming Lips, entre otros).

Vetusta Morla

El tema se acompaña de un sugerente y cinematográfico videoclip, de idea original y dirigido por el reconocido fotógrafo madrileño Jerónimo Álvarez, que aplica la técnica de cámara lenta, que junto al giro de 180º y el reverse genera en el espectador un efecto de extrañeza e incomodidad que concluye resolviéndose armónicamente.

El futuro Cable a tierra ya cuenta con fecha para su concierto de presentación en Madrid: será dentro de casi un año, el 24 de junio de 2022 en el estadio Wanda Metropolitano, lo que representa un nuevo desafío que marcará todo un hito para Vetusta Morla. Las entradas ya se encuentran a la venta aquí.

Enlaces relacionados: