youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

El hondureño Saadith Barahona «Sádico» es un rapero versátil y espontáneo, que con una propuesta musical fresca ha grabado más de diez canciones de rap, trap y r&b. Ahora, en Bora Bora sus rimas fluyen como las olas.

Aunque se dedica plenamente al rap, a Saadith Josué Barahona Marroquín, de veintiún años y conocido como Sádico, le apasiona sobre todo la espontaneidad del freestyle, donde no hace falta escribir y el objetivo es improvisar con genialidad.

Sádico

En uno de sus videoclips, Bora Bora, menciona lo lejos que ha llegado, evolucionado artísticamente y lo concentrado que está en continuar. En uno de los versos recuerda que muchos le decían que dejara la música, pero ese consejo lo dejó atrás. Con seguridad en sí mismo rapea para Honduras y para el mundo, y desea que «una ola los lleve a Bora Bora» cuando llegue a la cima.

El videoclip de la canción está disponible en el canal de Youube de HonduRAP, y las imágenes se rodaron en varias zonas de Tegucigalpa. «Trato de ser lo más realista cuando voy a hacer una canción y, sobre todo, cuando sé que la voy a sacar, quiero que se identifiquen», dice Sádico sobre su esencia musical.

Enlaces relacionados:

AECID Centros culturales en Centroamérica