youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 29 de septiembre de 2021

Mientras esperamos La reina del sur, su próxima mixtape, La Zowi llega con Matrix, canción contundente, provocativa y de alto voltaje que se acompaña de un vídeo dirigido por Esther Boyarizo.

La Zowi no pasa desapercibida. Nunca. Ahora con Matrix nos encontramos con su versión más salvaje y experimental. El tema de apenas dos minutos es contundente y, como no, provocativo. Se trata del primer single de La reina del sur, su esperadísima nueva mixtape tras la aclamada Élite (La Vendicion, 2020). Y, como la propia Zoe ha ido adelantando últimamente en entrevistas, Matrix es un ejemplo de lo que será la mixtape: La Zowi de siempre, pero next level. Siguen ahí las mismas barras, chulería y actitud de a quien la prensa musical ha definido como la mamá del trap en España.

La Zowi

Producido por Mark Luva –DJ y colaborador más cercano de La Zowi–, Joxean Rivas y con producción adicional de Roydee (uno de los productores de cabecera de La Vendicion), el beat descomputa los códigos del trap y los lleva a un terreno hiperdigitalizado. Por momentos está cerca de las coordenadas por las que se mueven Charli XCX, AG Cook y demás artistas del roster del referente sello PC Music. Pero esto no es algo nuevo para la hispano-francesa: Baby Come N Get It, uno de los primeros temas de su carrera, ya bebía de esta estética.

El vídeo, dirigido por Esther Boyarizo, completa el concepto de la canción con una estética lujuriosa y muestra a una Zowi más Zowi que nunca. Y más profesional también.

Enlaces relacionados: