Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
JHernández

JHernández romantiquea desde Tegucigalpa

Las canciones de JHernández llaman a la esperanza, perseguir los sueños y expresar sentimientos. Pero su mayor inspiración es el «romantiqueo» al ritmo del dancehall, como hace en Falso amor, donde relata el término de una relación. Una canción perfecta para dedicar a quien se fue y se echa de menos.

José Donaldo Hernández Gonzáles «JHernández» de veintidós años, se desenvuelve en el dancehall con toque romántico, «se trata del romantiqueo», como él mismo define al analizar sus temas.

El llamado a la esperanza es otro mensaje principal en sus canciones, interioriza sus sentimientos y destaca la importancia de seguir los sueños, lo crucial de recordar que en este mundo nadie está realmente solo.

JHernández es un artista en pleno ascenso en la escena local. A finales de 2020 comenzó a grabar sus primeras canciones, y una de ellas es Falso amor, que presentamos aquí. «Ha sido un proceso hermoso, me he desenvuelto bastante bien. A través de la música he conocido cantidad exagerada de gente, es buena vibra, me escriben y me dicen que les ha encantado mi música», cuenta con emotividad el joven cantante.

Enlaces relacionados:

AECID Centros culturales en Centroamérica