youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Sen Senra y Julieta Venegas y se encuentran en De ti, canción redonda de pop exquisito que destila melancolía y sensualidad. Milagros que suceden cuando las distancias que separan España de América Latina desaparecen.

Desde hace más de veinticinco años, en Zona de Obras apostamos por acercar la escenas de uno y otro lado del charco. Es nuestra seña de identidad. Por eso celebramos las uniones que se producen cuando la distancia desaparece y surgen las canciones. Y mucho más cuando nacen temas como De ti, en el que se cruzan la mexicana Julieta Venegas y el gallego Sen Senra.

Julieta nos tiene acostumbrados a tener su oído alerta a los nuevos sonidos y artistas. Siempre atenta la mexicana durante su ya dilatada y brillante carrera. Es que es muy bueno que los artistas consagrados no pierden la curiosidad. Seguramente les alimenta. Ahora la de Tijuana, residente en Buenos Aires, junta su talento al de uno de los nombres con crecimiento más pronunciado de los últimos tiempos en la escena española y que dio un salto enorme con el mini-LP Corazón cromado.

El resultado del encuentro es De ti, una canción redonda de pop exquisito, en la que un puñado de acordes rasgados al aire, un sencillo y elegante patrón rítmico y los ambientes característicos de Sen Senra abrazan a la voz de Julieta Venegas, a estas alturas una referente ineludible de la música popular latinoamericana. La nota de prensa lo define a la perfección: «un ejercicio de pop melancólico a la vez que sensual».

Enlaces relacionados: