Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024
The Cat Flack’s Road

La banda panameña The Cat Flack’s Road presenta single

The Cat Flack’s Road es una one man band conformada por Even Izzer, cantautor y guitarrista profundamente influenciado por Led Zeppelin. Con un disco en su haber, Lamentos al silencio (2019) Even Izzer ha adelantado sencillos de su próximo álbum, que si bien se aleja de la influencia de Robert Plant y compañía, sigue marcado por el rock británico de la década de los 70.

Solo hay que escuchar el título de la canción, Don ruiseñor y el cardenal, para sentirse en medio del bosque de Sherwood, el escenario de las fantásticas historias de Robin Hood, y trasladarse a la imagen más romántica de la Inglaterra medieval. La influencia británica en The Cat Flack’s Road en su sonido y en la estética (tanto de la banda como de Even Izzer, el líder de esta one man band) es más que evidente.

Desde los primeros segundos, la canción emana positivismo y alegría. Con su sencillo arreglo de guitarras acústicas y voz, y uno que otro sonido de la naturaleza de fondo, se trata de un tema para cantar frente a la fogata. Una bocanada de aire fresco.

Esta canción es el segundo sencillo que The Cat Flack’s Road adelanta de su próximo larga duración, Filoskenia I. Influenciado en sus inicios por Led Zeppelin y el blues rock, Even Izzer ha variado el sonido de su proyecto, pero sigue viendo en el rock británico, particularmente en el de la década de los 70 una inspiración. Al preguntarle si pasó de Led Zeppelin a Pink Floyd contesta «Touché», con una sonrisa.

Sobre el nombre del grupo, The Cat Flack’s Road se puede traducir como «El camino del gato Flack», Flack en homenaje a la cantante estadounidense Roberta Flack.

Enlaces relacionados:

AECID Centros culturales en Centroamérica