youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Con un lema antitético como «música triste para estar feliz», la banda nicaragüense Jardín Animal propone sumergirse en la bifurcación entre un sonido enérgico fusionado y letras llenas de melancolía. Algo que visualmente también se pone de manifiesto en sus vídeos.

Con el lema de «Música triste para estar feliz», Jardín Animal, la banda nicaragüense de math rock y emo, se encuentra promocionando su tercer sencillo Melodías (Felices de una canción triste).

Jardín Animal

Roberto Sánchez (guitarra y voz), Leonardo Reyes (bajo y voz) y Carlos Suárez (batería), apuestan por un tema en el que hacen una mezcla entre un sonido enérgico y una letra triste. Esta misma oposición se proyecta en la propuesta visual del videoclip, en donde podemos ver el uso de máscaras de zorro, como un animal astuto y salvaje, en contraste con los girasoles, flores características en sus vídeos.

Jardín Animal es la única banda extranjera invitada por el sello mexicano The Black Mamba Studio, para grabar y formar parte del compilado Todos somos pop Vol. 2, un proyecto inspirado en la serie Punk Goes Pop, en donde bandas de diversos géneros graban nuevas versiones de canciones de otros géneros y épocas. Su aportación es la versión de No me digas que no, de Nikki Clan.

Enlaces relacionados:

AECID Centros culturales en Centroamérica