Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024

Instituto Mexicano del Sonido y Las Dianas bailan cumbia

Gracias a la música que mantiene un incesante viaje de ida y vuelta entre España y América Latina siguen estallando las fronteras y las distancias. El nuevo sacudón llega en forma de arrebatadora cumbia de la mano de Las Dianas y el Instituto Mexicano del Sonido.

El ineludible Instituto Mexicano del Sonido, capitaneado por el infatigable Camilo Lara desde Ciudad de México y Las Dianas, el grupo formado por cinco chicas granadinas de entre dieciséis y veinte años, aportan lo mejor de si para dar forma a Y a ti qué te importa, una poderosa cumbia bailonga que será parte de una colección de canciones llamada Cumbia Manifesto a estrenarse próximamente.

Las Dianas ya llamaron la atención con los temas Te quiero (lejos), Olvídame, Las mentiras y Leggins rotos. También cuando presentaron su particular homenaje a Julieta Venegas con Me voy. Ahora dan un paso más en su corta pero intensa carrera en compañía de Camilo Lara mientras trabajan en lo que será su primer larga duración que verá la luz en septiembre a través del sello Casa Maracas.

Y a ti qué te importa es una canción que captura la energía y el discurso con cierto aire de rebeldía de las españolas con la habilidad del Instituto Mexicano del Sonido para crear piezas que funcionan como éxitos instantáneos. El tema se podrá escuchar en la segunda temporada de la serie mexicana de Netflix CTRL+Z a estrenarse el 6 de agosto.

Enlaces relacionados: