Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
DACD

El hondureño DACD presenta nueva canción

Para el hondureño David Antonio Castro Duarte (DACD), la música es el significado de la vida, con letras realistas como el relato de una historia. Eso es lo que atrapa, inspirarse en lo que le sucedió a un amigo, el amor y desamor, triunfos y derrotas, alegrías y tristezas, verdades y mentiras. Así nació el tema No te enamores.

«Se trata de amor, realidades y canciones para estar chill». Así define su música DACD, que con veintidós años ha incursionado en el rap, trap, dancehall y que muy pronto innovará con lo-fi. En No te enamores utiliza sonidos veraniegos de dancehall y habla de lo hiriente que puede ser entregar el corazón. Por eso afirma que el rumor de que no se enamora es cierto y, aunque duela, espera que esa chica especial tampoco lo haga.

Así, David deja de lado lo estridente de la música urbana para dar paso a algo más melódico, que se puede disfrutar sin el uso exagerado de ruidosos beats.
Su repertorio es diverso; algunas canciones las grabó junto a su compañero Redik, otras están en proceso, como Corazón vacío. DACD sueña con enaltecer a Honduras, ser escuchado en otros países, hacer colaboraciones y llegar hasta donde la música lo lleve.

Enlaces relacionados:

AECID Centros culturales en Centroamérica