youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Caracterizada por llevar una secuencia en sus producciones, la banda nicaragüense Souvenir presenta un vídeo conformado por tres temas inéditos que varían entre el indie y el rock experimental.

Souvenir estrenó recientemente en su canal de Youtube el vídeo Sesiones Bolerama II, compuesto por tres canciones inéditas. Con este trabajo, estos chicos amantes del rock experimental siguen fieles a sus pasajes sonoros, líricas melancólicas y estructuras musicales no tradicionales. Todo con una mezcla de indie rock ambiental y toques experimentales que dan vida a las partituras de todos y las letras compuestas por Jorge Herrera, su vocalista.

Souvenir

Loudwin Aldair (batería), Rodolfo Sandino (guitarra y teclado), Alfredo Pulido (bajo) y el ya mencionado Jorge Herrera (voz y guitarra), conforman el grupo que cuenta con dos lanzamientos de estudio y dos sesiones en vivo. En septiembre de 2019 comenzaron a grabar en Managua su primer disco titulado II, la continuación de su primer EP y parte de la conceptualización inicial de este proyecto.

En Sesiones Bolerama II, Souvenir ha utilizado nuevos elementos para lograr un sonido atmosférico y envolvente más consolidado. Las canciones, en comparación al primer EP Allá afuera, poseen un salto compositivo que se ejemplifica con el uso de estructuras y arreglos más experimentales en algunos temas que, en este trabajo en particular, atrapan con su lírica romántica.

Enlaces relacionados:

AECID Centros culturales en Centroamérica