Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Abierta la convocatoria para 50 Talentos. Ideas para un mundo mejor

Hasta el próximo 31 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para participar en la exposición «50 Talentos. Ideas para un mundo mejor» que se llevará a cabo en el marco de la novena edición del Encuentro BID de Enseñanza y Diseño.

Con el objetivo es dar visibilidad a una selección de trabajos destacados de diseño joven en Iberoamérica, el noveno Encuentro BID de Enseñanza y Diseño presentará la muestra «50 Talentos. Ideas para un mundo mejor», una de sus actividades más relevantes.

Los cincuenta proyectos seleccionados serán parte de la exposición que se ofrecerá en la Central de Diseño de Matadero Madrid, estarán en una galería online en la página Web y tendrán la posibilidad de presentar sus trabajos durante el programa del noveno Encuentro BID, que tendrá su semana inaugural del 22 al 24 de noviembre.

Así fue el 8º Encuentro BID.

El objetivo de esta muestra es incrementar el impacto de los diseños a través de conexiones relevantes a nivel internacional, conseguir una amplia difusión que promueva la creatividad y la innovación, así como la relación universidad-empresa. También ser una oportunidad de desarrollo profesional, a la vez que configurar una red de creación joven.

Los proyectos estarán realizados por estudiantes iberoamericanos de fin de Grado, Máster o Doctorado, en todas las áreas de aplicación del diseño, que pueden estar ya haciendo su primera incursión en el mundo productivo y profesional. Concurrirán trabajos de diseño experimental y/o en vías de desarrollo, enfocados a la sostenibilidad, la ética, la integridad, la innovación y la inclusión.

Quienes estén interesados en enviar propuestas de proyectos para esta exposición ya pueden hacerlo, ya que la convocatoria permanece abierta hasta el 31 de agosto.

> Ver formulario de inscripción aquí.

Enlaces relacionados: