Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Desde Honduras llega Canelo Gómez con Reaching Higher

Canelo Gómez disfruta mucho haciendo música fuera de los estándares. Aunque comenzó escribiendo solo para él, una vez que publicó sus primeras composiciones notó la aceptación del público, lo que le impulsó a ser solista y producir más material. Así disfruta haciendo mezclas personales, como en la canción Reaching Higher.

El proyecto del guitarrista Carlos Daniel Gómez Canelo nace en 2018 durante un festival cultural en Francia. Allí escribió una canción muy personal, pero no pensaba en publicarla; la compartió con unas pocas personas y gustó tanto que le aconsejaron grabarla para que el público pudiera escucharla. No fue planificado, pero así abrió la puerta para su carrera como solista.

Actualmente Canelo Gómez tiene seis canciones en plataformas de streaming y cuenta con mucho material por grabar. Para componer se guía por su ánimo y realiza varias mezclas, desde conviven música latina, reggae y funk con matices electrónicos. Su objetivo es hacer colaboraciones y publicar próximamente un primer EP.

Una de sus creaciones es Caravana, publicada en 2020 e inspirada en los masivos grupos migrantes que han abandonado Honduras. A comienzos de 2021 publicó Reaching Higher junto a Chía Casanova, y recientemente grabó Legends en el estudio de su casa, un experimento instrumental con sonoridades funk.

Enlaces relacionados:

AECID Centros culturales en Centroamérica