Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

La banda nicaragüense Maura Hodgson presenta Azul perfecto

La banda Maura Hodgson fusiona post punk, shoegaze, dream pop, rock progresivo, post rock, psicodélico y ambient en temas meramente instrumentales. Influenciada por grupos europeos, presenta Azul perfecto y busca seguir una línea que tiende hacia un enfoque cinematográfico.

Formada en el año 2020, la emergente banda nicaragüense Maura Hodgson se encuentra trabajando en su álbum de debut y hace unos meses dio a conocer Azul perfecto, su primer sencillo. Joel Altamirano (guitarra), Walter Silva (batería), Pedro Munguía (bajo) y Carlos Olivares (guitarra) combinan sus talentos para dar vida a un grupo cuya música rompe los esquemas de la «palestra» musical nicaragüense, porque está más orientada a lo instrumental, con un enfoque cinematográfico, aunque aseguran estar abiertos a incluir letras en el futuro.

Maura Hodgson considera que la gran misión que tiene como banda es aportar un sonido fresco a la escena de su país, fusionando estilos como post punk, shoegaze, dream pop, rock progresivo, post rock, psicodélico y ambient. Algo que se puede comprobar en Azul perfecto, una canción ideal para liberarse del estrés a través de compases armoniosos.

Enlaces relacionados:

AECID Centros culturales en Centroamérica